ORIGEN, EVOLUCION Y EXPANSION

DE LA ESPECIE HUMANA EN LA TIERRA.

TIRSO CANALES

-1 de 29-
EL PRIMER DERECHO DE TODO SER  HUMANO, ES CONOCER SU ORIGEN NATURAL.

  1. ASI DE SENCILLO: la educación tiene el deber de decir que usted, ha nacido en el planeta Tierra, porque aquí nacieron su madre y su padre; aquí también nacieron los padres de ellos que son sus abuelos; igual nacieron aquí los abuelos de los abuelos, y de ese modo hasta el pasado infinito…

  2. QUIEN LE DIGA QUE USTED nació  por obra de un espíritu que vive “fuera de la Tierra”, en el cielo, por ejemplo; por obra y gracia de “un Dios que está presente en todas partes y a toda hora”, le está diciendo una mentira y lo toma a usted como a un tonto, que no observa nada de cuanto le rodea, ni piensa con su propia cabeza.

  3. PUES ESTO, NI MÁS NI MENOS, es lo que  hizo el  mito del Génesis de la Biblia, hace millares de años, cuando “contó el cuento” aquel que dice: “Y creó Dios  al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó: varón y hembra los creó”.

  4. SIGUIÓ DICIENDO “Y los bendijo Dios, y les dijo llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread…”Todo esto fue divulgado de modo oral, de  boca en boca, por antiguos pueblos de Oriente Medio, durante miles de años, y los creyentes amoldaron tales ideas religiosas a su mente por medio de una educación impuesta…

  5. A LOS PROCESOS RELIGIOSOS que ascendían en Occidente, ante el vacío  absoluto que dejaba el dominio del Imperio Romano, se les facilitó la captación de multitudes, de individuos, porque los procesos de asimilación tuvieron caracteres de “elementos de aprehensión”, o sea aceptarlos sin ninguna crítica, tal como “se los ordenaban”, las llamadas sagradas escrituras, de manera inducida, simulando ser aceptados por “voluntad propia”.

  6. LOS GRUPOS QUE LIDERABAN el proceso religioso buscaban ocupar el espacio que era abandonado, por el Imperio Romano; descubrieron en la filosofía de Aristóteles lo que necesitaban: 1) “El cosmos  era realidad eterna”. 2) “Que había sido impulsado por el primer motor”, 3) “El mundo supralunar” donde, según él, todo era perfecto y eterno”.

  7. UNA VEZ LA RELIGION TUVO LO ANTERIOR, sólo necesitaba de una “Explicación que admitiera credibilidad, y de ese modo introdujo  una “creación repentina” en el comienzo, y una “destrucción súbita” a final, dejando en medio todas las cosas tal como estaban. “(John D. Bernal, Historia Social de la Ciencia)”.

  8. EN ADELANTE, CON EL PODER del Emperador Constantino I, “convertido al Cristianismo”, todo fue fácil para el grupo que tomó en sus manos la nueva ideología envuelta en la religión que con la autorización del poder, se extendió por todo el antiguo Imperio Romano y más…

  9. DESPUES SE PRODUJO LA INSTITUCIONALIZACIÓN POLITICO-ECONÒMICA  del Cristianismo para implantar el dominio “espiritual” del “imperio recuperado” según la vieja aspiración de sus dirigentes; en el Concilio de Nicea del año 325, se impuso por orden imperial, la “Santísima Trinidad”, de Padre, Hijo y Espíritu Santo, como una y la misma cosa, para  reprimir a Arrío y sus seguidores que no creyeron semejante fenómeno.

  10. LA RELIGION-IGLESIA  tomó en sus manos a la fuerza la educación de los pueblos, y a partir de las Escuelas Catedralicias, como las de Reims y Chartres, en Francia, fundó las universidades, para enseñar a leer a los obispos e imponer el contenido de la educación; la primera fue la de París en 1167;  Bologna 1200; Cambridge 1209, Padua, Nápoles y Praga….

  11.  PARA EL QUE NO CREYERA por las buenas, “que Dios había creado al hombre”, la Iglesia Católica, implantó La Santa Inquisición, en Toulouse, Francia, en 1229.

  12. LA NUEVA IDEOLOGIA envuelta en la religión fundó la filosofía escolástica por medio de Santo Tomás de Aquino (1226/1274) y San Alberto Magno (1206/1280), deformando las ideas de Aristóteles,  con el propósito de controlar el pensamiento de muchos pensadores europeos y de otros países, en el Renacimiento, a fin de contrarrestar los efectos progresistas de los científicos.

  13. LA FILOSOFIA ESCOLÀSTICA de la Iglesia, “en apariencia racional” fue una brutal persecución contra los investigadores; el Papa León XIII, decretó que el sistema pedagógico-universitario del “Doctor Angélico”, fuera adoptado como filosofía oficial de la Iglesia.

  14. LO QUE SIGUE en el proceso histórico-social, es la lucha a muerte de la ciencia y los científicos, heroicos luchadores contra el oscurantismo religioso, empeñado en negar el origen natural de la especie humana, sin la intervención de ningún Dios, a lo largo de 70 millones de años de evolución animal, a partir de  los antepasados primates…  15/5/2012.